miércoles, 9 de marzo de 2016

LA CASA DE JAÉN HOMENAJEA A RAFAEL TRENAS CAÑETE

Autor Casa de Jaén | miércoles, 9 de marzo de 2016 | Categoria: |


     Personaje del mundo artístico cordobés, que sobresale por su inspiración, su capacidad de expresión y su finura musical, nuestro protagonista es alguien de quien hablar en Córdoba es arrancar parte de su historia flamenca y que con su guitarra ha difundido el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo.
    Rafael ha sido especialmente generoso con nosotros. Tan es así que no dudó un momento en ponerse a la cabeza en la realización del primer y sucesivos homenajes a Manolete, que nuestra Casa ha protagonizado durante los últimos años, con tanto éxito artístico y de público en los sucesivos meses de agosto junto a su monumento.
     Estas circunstancias nos empujaron gozosamente a organizar en su homenaje un acto público para hacerle patente nuestro reconocimiento por su generosidad con nosotros y el extraordinario arte que atesora. Quisimos aunar la deuda que tenemos con él y el tributo a sus cualidades estéticas.
    Celebramos la fiesta el día 8 de marzo en el Centro “Carmen Márquez Criado” con toda brillantez y satisfacción. Tanto por el desarrollo de la sesión, que resultó ágil y atractiva y que permitió conocer el lado humano del artista a través de tres de sus numerosas anécdotas y, una vez más, la maestría  a la guitarra que también atesora su hijo Rafa, como por la asistencia, naturalmente, de nuestros socios como de los cordobeses en general que llenaron el amplio local en su totalidad.

     

 

     

     

     

     

     

     
    
     

     

Aquí podéis ver las fotos a pantalla completa